El incendio forestal en Libres, controlado al 95 por ciento

El incendio forestal en Libres, controlado al 95 por ciento

Las llamas han afectado 260 hectáreas, sin amenaza para la población o sus viviendas de los municipios aledaños
Por Silvino Cuate 12 Abril, 2024

Puebla, Pue. Después de una semana de trabajo de mitigación, el incendio forestal en el municipio de Libres está controlado al 95 por ciento y 85 por ciento de liquidación, según lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Esta Secretaría dio a conocer que las llamas han afectado 260 hectáreas, sin amenaza para la población o sus viviendas de los municipios aledaños, no obstante se pide a la población no acercarse.

Según la información de esta dependencia, la jefatura de brigadas dio a conocer que el perímetro del incendio ya se encuentra “brechado” por lo que se puede definir como controlado y este viernes continuarán las labores para proteger los recursos naturales.

También se menciona que, fue necesario la intervención de un helicóptero, que ha realizado un sobrevuelo de valoración y posteriormente acciones de descarga sobre el acantilado; en tanto, las brigadas realizaron apertura de brechas corta fuego y zanjeo.

Te puede interesar: Sin control el incendio forestal en Libres; avanzó a Ixtacamaxtitlán y Ocotepec

En estas labores participó la brigadaCoyote”, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal, Bomberos, Servicios Aéreos y voluntarios, en total 218 elementos.

La Secretaría reitera su exhorto para que la población no intente realizar trabajos por su cuenta sino siempre con la guía de los expertos que son los brigadistas.

 

*BC