Permanecen nueve personas hospitalizadas por Covid

Permanecen nueve personas hospitalizadas por Covid

Respecto al monitoreo y control del Dengue, hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones ni personas hospitalizadas
Por Redacción 6 Abril, 2024

Puebla, Pue. A causa de la Covid-19, nueve personas permanecen hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, reportó la Secretaría de Salud.

Además, hay 14 casos activos, distribuidos en siete municipios.

En las últimas 24 horas, hubo un nuevo contagio por esta enfermedad, sin registro de defunciones en este periodo.

Con relación a la atención de la Influenza Estacional, son cinco los casos activos en la entidad, de los cuales tres están en el municipio de Puebla, uno en Jalpan y otro en Tetela de Ocampo.

Hay tres personas hospitalizadas sin que requieran ventilación mecánica asistida y hubo dos nuevos contagios, sin defunciones por este padecimiento.

La dependencia hace un llamado a la población a mantener las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial para evitar estas y otras enfermedades respiratorias, además recuerda que sigue vigente la campaña permanente de vacunación contra SARS-CoV-2 en todos los Centros de Salud.

Te puede interesar: Con desfile, teatro y danza Puebla celebra cumpleaños 493 de Fundación

Respecto al monitoreo y control del Dengue, hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones ni personas hospitalizadas; en lo que va del año, suman 59 casos acumulados de 18 municipios del estado.

Para la prevención de este padecimiento, los Servicios de Salud recomiendan la limpieza de patios y cacharros, el uso de prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras, además de atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

*BC