Un muerto, el reporte de Protección Civil por Semana Santa

Un muerto, el reporte de Protección Civil por Semana Santa

Un muerto, el reporte de Protección Civil por Semana Santa. Un hombre fue rescatado con vida al ser arrastrado por la corriente de un río en la Sierra Norte
Por Silvino Cuate 2 Abril, 2024

Puebla, Pue. A pesar del “Operativo Semana Santa 2024” que se realizó en el estado de Puebla, se registró un deceso, otra persona fue arrastrada por el río e incidentes menores durante el desarrollo del Viacrucis y la Procesión por el Viernes Santo.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que, como cada año implementó de manera interinstitucional el operativo del 24 al 31 de marzo, para llevar a cabo acciones de prevención de emergencias que pudieran registrarse durante dicha temporada vacacional en la entidad.

Entre los casos que se registraron fueron el ocurrido el 29 de marzo, cuando un masculino, de 18 años y originario de Chignahuapan, fue arrastrado por la corriente del Río San Marcos en Xicotepec de Juárez, el cual fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Te sugerimos: Despliegue de personal paramédico en 16 municipios por Semana Santa

Sin embargo, el 31 de marzo, elementos de Protección Civil Estatal atendieron el reporte de un hombre, de 29 años y originario de la junta auxiliar Zacatipan, Cuetzalan, quien murió en el río "Las Hamacas", del mismo municipio.

Además, elementos de la coordinación con personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud y autoridades municipales, supervisaron 53 centros de atracción turística en 44 municipios.

También fue establecido un Centro de Monitoreo de Vigilancia permanente en las inmediaciones de la laguna de Aljojuca, junto con el grupo voluntario de rescate acuático.

Mientras que, en las actividades de “Viernes Santo” en la capital poblana, fueron revisadas las medidas de seguridad de los templetes instalados en la zona aledaña de la Catedral y fue brindada atención médica a ocho personas por insolación, descompensación metabólica y contusiones leves.

De igual forma, hubo presencia del personal de Protección Civil en las procesiones de “Viacrucis” y “del Silencio” en 73 municipios.

Sumado a esto, hubo recorridos en 51 balnearios y centros acuáticos al interior del estado, donde se intensificaron los trabajos de seguridad en materia de Protección Civil principalmente el “Sábado de Gloria” y “Domingo de Resurrección”.