Animalistas logran prohibir la corrida de toros en Teziutlán

Animalistas logran prohibir la corrida de toros en Teziutlán

El Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer que logró un tercer amparo con el que queda prohibida la Tauromaquia en el municipio de Teziutlán
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) dio a conocer que logró un tercer amparo con el que queda prohibida la Tauromaquia en el municipio de Teziutlán, como ocurrió en febrero pasado en la Ciudad de Puebla y Zacatlán.

A través de un comunicado de prensa, esta organización informó que el Poder Judicial Federal del Estado de Puebla concedió la tercera sentencia de amparo en nuestro Estado y también a nivel nacional, en contra de las corridas de toros.

Esto después de que la Jueza Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, concediera el amparo a Protectores de Animales del Movimiento Animalista de Puebla en el Municipio de Teziutlán, dentro del amparo 466/2023.

Te puede interesar: En manos de diputados suplentes prohibir la fiesta brava en Puebla

Esta sentencia se suma a las otorgadas para Zacatlán y Puebla, con ello se refuerza la importancia del medio ambiente y del bienestar animal, reafirmando un significativo avance en la protección jurídica de los animales como seres sintientes frente a intereses humanos recreativos, anteponiendo el bienestar animal sobre la voluntad humana.

Por último destacan que los poblanos debemos sentirnos orgullosos por estos avances en los Derechos de los Animales y continuar exigiendo a los Diputados del Congreso del Estado que cumplan con ser los representantes de la ciudadanía que hoy clama por una Puebla sin violencia en contra de los animales.

 

*BC