La SSA reportó dos muertos, uno por Covid, el otro por Influenza

La SSA reportó dos muertos, uno por Covid, el otro por Influenza

En plenas vacaciones de Semana Santa, la SSA alertó que en el Estado de Puebla hay 17 casos activos de Covid-19, distribuidos en nueve municipios
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2024

Puebla, Pue. En plenas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud alertó que en el Estado de Puebla hay 17 casos activos de Covid-19 en el estado, distribuidos en nueve municipios. Además un paciente de 94 años, con hipertensión arterial y sin esquema de vacunación, falleció.

A través de un comunicado, esta dependencia informó que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos contagios.

Actualmente, se atienden a ocho personas hospitalizadas, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Por ellos, se invita a la población en general a mantener las medidas de prevención e higiene, así como no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas en vías respiratorias.

 

Un muerto por Influenza

Con relación a la atención de la influenza estacional, son seis las personas que están hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de respiración artificial. Además, hay nueve casos activos, ubicados en cuatro municipios.

Te puede interesar: Covid, Influenza y Dengue bajo control en Puebla

En las últimas 24 horas, hubo tres contagios y una mujer de 70 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial, falleció a causa de esta enfermedad.

Sobre la vigilancia del dengue, no hubo contagios ni hospitalizaciones y tampoco defunciones en las últimas 24 horas, y suman 48 casos acumulados en lo que va del año, distribuidos en 17 municipios.

 

*BC