Balacera contra habitantes de Palmar de Bravo es por límites territoriales: Seguridad

VIDEO. Balacera contra habitantes de Palmar de Bravo es por límites territoriales: Seguridad

Habitantes de Palmar de Bravo protestaban por la falta de agua, tiene relación a que existe colindancia con el Estado de Veracruz e influye temas de inseguridad
Por Silvino Cuate 21 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El ataque con armas de fuego a habitantes de Palmar de Bravo, quienes protestaban por la falta de agua que se generó por la ruptura de un tubo, tiene relación a que existe colindancia con el Estado de Veracruz, lo cual influye en los temas de inseguridad, según lo justificó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

"Del grupo que irrumpió en esa asamblea que desarrollaban, se está investigando, recuerden que estamos en los límites territoriales con Veracruz, y es compleja la zona", refirió.  

Recordemos que los habitantes de esta demarcación reclamaron que la empresa que encabeza las obras de construcción sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, fue la responsable en afectar el suministro de este vital líquido. 

Por este hecho, el titular de esta dependencia aseguró que se realizarán las mesas de diálogo que sean necesarias, para explicar y reponer dicha estructura, y con ello el suministro de agua.

Te puede interesar: Falta de agua por obra desató balacera en Palmar de Bravo, hoy interviene Segob

"Lo que queremos es que no se alteren los ánimos, porque ha habido agresiones, ha habido quema de vehículos, y ha habido otras situaciones, entonces vamos a tenerlos hoy en gobernación (...) vamos a platicar con el presidente, para alternativas de solución, el agua es un punto, pero también la comunicación", refirió. 

Sobre el mismo tema, pero en Xoxtla, donde hubo inconformidad al descubrirse un pozo clandestino, el cual fue construido con maquinaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), el secretario dijo que la empresa cuenta con todos los permisos correspondientes. 

"Se va a evaluar la posibilidad de continuar, porque tiene todos los permisos, y todos los derechos, entonces también recuerden que ha habido en el pasado, algunas obras que por inquietudes sociales se han dejado de hacer", refirió. 

Asimismo, dijo que, en caso de que haya activistas amenazados por este descubrimiento, deben presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

"Sobre las amenazas supuestas, yo pediría que se presenten las denuncias correspondientes, no es nuestro estilo, ni mucho menos, nosotros actuamos a través del diálogo (...) esteremos atentos, no solamente al problema de Xoxtla, sino a todos los problemas que surjan en torno a este tema", refirió. 

 

*BC