Incendio en el Izta-Popo por dejar fogata sin apagar

Incendio en el Izta-Popo por dejar fogata sin apagar

Conafor y Sedena trabajan para sofocar el incendio que lleva más de 24 horas
Por Silvino Cuate 18 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Después de horas de trabajos de mitigación, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio forestal en el área natural protegida Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en los límites entre Puebla y el Estado de México se encuentra controlado al 60 por ciento, hecho que inició por una fogata que no fue apagada.

Desde el fin de semana, personal de las dependencias federales arrancaron acciones de control, tras trasladar a más de 111 combatientes que han logrado controlar parte del siniestro.

Te puede interesar: Sofocan incendio del cerro de San Francisco Tepeyecac; es el tercer caso en una semana

Un factor que mantiene las llamas es que los fuertes vientos han evitado que puedan combatirlo en su totalidad, pues generan la dispersión de material incandescente.

La atención se está brindado por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes trabajan para sofocar el incendio que lleva más de 24 horas.

Se sabe que el incendio sobre el pastizal de montaña del municipio de Amecameca inició desde el sábado, al menos, hasta ese momento se detectó y fue causado por tres personas que no lograron sofocar bien una fogata que crearon, esto de acuerdo con lo compartido por la Brigada de Rescate "Socorro Alpino México".

 

*BC