32 casos Covid, 6 de Influenza y ningún caso de Dengue en Puebla

32 casos Covid, 6 de Influenza y ningún caso de Dengue en Puebla

Puebla suma 32 casos activos por Coronavirus, distribuidos en 14 municipios de la entidad, reportó la Secretaría de Salud
Por Silvino Cuate 18 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Actualmente en el estado de Puebla suman 32 casos activos por Coronavirus, distribuidos en 14 municipios de la entidad, según la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Más poblanos enfermos por respirar ceniza volcánica

A través de un comunicado, se mencionó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas, sin embargo, en ese mismo periodo sumaron dos nuevos contagios. 

Además, son 15 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales tres requieren de ventilación mecánica asistida.

 

6 hospitalizados por Influenza

Con relación a la atención y prevención de la Influenza, son seis personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, así como seis contagios en las últimas 24 horas y 10 casos activos en seis municipios. Además, al corte del 17 de marzo, no se registraron defunciones relacionadas a este padecimiento.

La dependencia recomienda a la población en general no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias y mantener medidas como:

  • Estornudo de etiqueta
  • Uso de gel antibacterial
  • Lavado frecuente de manos

Finalmente, no hubo contagios ni defunciones por Dengue en las últimas 24 horas y al corte del 17 de marzo no hay personas hospitalizadas, por lo que el número de acumulados continúa en 44 casos, mismos que están distribuidos en 16 municipios del estado.

 

*BC