Izúcar, Tecali, Zacapoaxtla y Tepeaca, en espera para ser Pueblos Mágicos

Izúcar, Tecali, Zacapoaxtla y Tepeaca, en espera para ser Pueblos Mágicos

Izúcar, Tecali, Zacapoaxtla y Tepeaca, en espera para ser Pueblos Mágicos. Después del periodo de veda electoral, se tiene previsto emitir la convocatoria
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Después del periodo de veda electoral, se tiene previsto emitir la convocatoria para los diferentes municipios que buscan ser denominados como "Pueblos Mágicos", según lo informó el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

El secretario comentó que actualmente están diferentes convocatorias, entre ellas, para la definición de "Pueblos Mágicos", sin embargo, tiene conocimiento del interés que existe en diferentes Ayuntamientos del estado.

Te sugerimos: Autoridades, IP y municipios trabajan para atraer más turistas a 12 Pueblos Mágicos

Torruco Marqués evitó dar más detalles, pues de hacerlo, estaría infringiendo las limitaciones por la veda electoral, la cual durará 3 meses.

"En la próxima gira, después de la veda electoral, vamos a dar respuesta y hay muy buenas noticias para pueblos mágicos, y para todo lo que es una mejora del servicio, actualmente es la veda y me tienen bien checado", acotó.

Cabe mencionar que, en las declaraciones más recientes de Marta Órnelas Guerrero, secretaría de Turismo en Puebla, se busca que Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Zacapoaxtla y Tepeaca seguirán en la lucha por conseguir un lugar en la lista de Pueblos Mágicos en el país.