Tras más de 10 horas activo, sofocan incendio del cerro de San Francisco Tepeyecac

Tras más de 10 horas activo, sofocan incendio del cerro de San Francisco Tepeyecac

Tras estar activo por más de 10 horas, se sofocó en su totalidad el incendio del cerro de San Francisco Tepeyecac, dejando cientos de árboles dañados
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2024

Puebla, Pue- Después de permanecer activo por más de 10 horas, ejidatarios, y personal del heroico cuerpo de bomberos de Texmelucan, lograron sofocar en su totalidad el incendio del cerro de San Francisco Tepeyecac, que dejó cientos de árboles dañados, siendo este el tercer caso en territorio poblano, en menos de una semana.

Cabe mencionar que, hace tres días se registró un incendio en el Parque Amalucan, posteriormente ocurrió otro en el Cerro de la Malinche.

Te puede interesar: 2 mil árboles quemados en el cerro Totolquemec, en Texmelucan

En el caso del incendio de San Cristóbal Tepatlaxco, ejidatarios reportaron que las llamas iniciaron por la mañana y debido a las fuertes rachas de viento se expandieron rápidamente.

Ante esta situación, los pobladores llamaron a otros vecinos, quienes de manera inmediata arribaron al cerro para iniciar las labores para sofocar el fuego, junto a bomberos que se sumaron a esta tarea.

Después de trabajo en la zona por más 8 horas, finalmente lograron aplacar las llamas, que dejó un daño incalculable entre árboles, arbustos y animales que habitaban el lugar.

*ARD