17 poblanos hospitalizados por Covid y 5 por Influenza

17 poblanos hospitalizados por Covid y 5 por Influenza

La Secretaría de Salud reportó que en el Estado de Puebla identificó 13 nuevos casos de Coronavirus, y ninguna defunción en las últimas 24 horas
Por Silvino Cuate 14 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud dio a conocer que, en el Estado de Puebla identificó 13 nuevos casos de Coronavirus, y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Esta dependencia, a través de un comunicado de prensa dio a conocer que hay 34 casos activos de Covid-19 en el estado, distribuidos en 15 municipios.

Actualmente permanecen 17 personas hospitalizadas y tres de ellas con ventilación mecánica asistida, debido a que sus síntomas son graves.

Te puede interesar: Conagua clasificó a Puebla dentro de los estados que sufren de sequía

Con relación a la atención de la influenza estacional, 5 personas están hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de respiración artificial. Además, hay 10 casos activos, ubicados en cinco municipios. En las últimas 24 horas, hubo 10 contagios y ninguna defunción por esta enfermedad.

Por esta situación, se invita a la población en general a mantener las medidas de prevención e higiene, así como no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas en vías respiratorias.

Sobre la vigilancia del dengue, no hubo contagios, ni hospitalizaciones y tampoco defunciones en las últimas 24 horas, y suman 44 casos acumulados en lo que va del año, distribuidos en 16 municipios.

 

*BC