Ayuntamiento de Puebla activa teléfonos para reportar incendios en temporada de calor

Ayuntamiento de Puebla activa teléfonos para reportar incendios en temporada de calor

El Ayuntamiento de Puebla habilitó números telefónicos para reportar incendios controlados durante temporada de calor
Por Silvino Cuate 6 Marzo, 2024

Puebla, Pue.  Por la temporada de calor, el Ayuntamiento de Puebla habilitó números telefónicos, para reportar incendios controlados que se podrían presentar en juntas auxiliares del municipio de Puebla. 

El gobierno municipal comunicó que la ciudadanía puede reportar cualquier incidente al número de emergencia 911, o a la Comisión Nacional Forestal al número 800 46 23 63 46

Se mencionó que las áreas forestales protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente e integrantes de los Comités Ejidales son El Aguacate, Canoa, Azumiatla, La Cantera y Rosario la Huerta, donde se establecieron estrategias para evitar contingencias.

Te puede interesar: Puebla reporta 80 incendios forestales en lo que va del año en diferentes municipios

El Ayuntamiento aseguró que se llevarán a cabo de manera conjunta son: actividades de reforestación, protocolo para reportar incendios forestales, creación de brigadas para combatir incendios, informar sobre medidas de prevención, entre ellas las brechas contrafuegos.

Además, manejo y control de una situación de riesgo, vinculación con las autoridades responsables sobre el manejo del fuego.

*ARD