Feministas piden a políticos no meter mano a las marchas del 8M

Feministas piden a políticos no meter mano a las marchas del 8M

Por la temporada electoral, feministas exigen a políticos no politizar la próxima marcha del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Por Silvino Cuate 4 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Por la temporada electoral, miembros de las colectivas Red define Puebla, Red La Morada y LGBT+ Rights Puebla, pidieron a las figuras políticas, no politizar la próxima marcha del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

El grupo de feministas solicitaron no partidizar la marcha del 8M en Puebla, ya que este movimiento se realiza todos los años y su finalidad es reivindicar los derechos de las mujeres y su participación en los distintos roles de la sociedad.

Para evitar una errónea interpretación de la marcha, pidieron a las asistentes no llevar playeras, gorras, mochilas, pancartas, lonas, carteles, cualquier otro material visual que haga alusión a algún partido político o candidata sea de izquierda o derecha.

Te puede interesar: Empresarios no quieren desmanes durante marchas el 8M

No grabar vídeos, tomar fotografías o cualquier tipo de material audiovisual, para sus redes sociales con fines de promoción electoral, no pronunciarse como convocante, líder o representante.

Criticaron que sin importar el partido político, éstos han dejado pendientes diferentes propuestas en favor de las mujeres, entre los que se destaca la despenalización del aborto en el estado.

*BC