Caída excesiva de ceniza no afecta permanentemente al Aeropuerto Hermanos Serdán

Caída excesiva de ceniza no afecta permanentemente al Aeropuerto Hermanos Serdán

Javier Aquino informó que, no hay una afectación permanente al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán pese a caída excesiva de ceniza
Por Silvino Cuate 4 Marzo, 2024

Puebla, Pue. A pesar de la caída excesiva de ceniza, por el volcán Popocatépetl, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, informó que no hay una afectación permanente al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, no obstante, existe una posibilidad de que se cierre por días en caso de tener mayor intensidad volcánica. 

El funcionario estatal explicó que el Aeropuerto realiza la reprogramación de vuelos, no la suspensión definitiva y este ajuste sólo abarca horas, no es por un periodo más largo. 

"No hay una afectación grave porque han sido horas, no han sido, ni días ni semanas, sólo han sido horas al día, entonces los vuelos se han podido reprogramar y ajustar, pero si eso sigue pasando, puede haber una alteración", refirió. 

Te puede interesar: Caída de ceniza volcánica en el Aeropuerto de Puebla suspendió los vuelos

Cuestionado sobre las rutas de evaluación en los municipios cercanos al volcán, el secretario dijo que todas las zonas reciben atención permanente para su fácil acceso de la población. 

Asimismo, garantizó que existe coordinación con autoridades federales que monitorean el comportamiento del volcán, esto, en caso de que se presente un cambio en el color del semáforo que actualmente está en Amarillo. 

"No tenemos incidencias graves (...) las rutas de evacuación las tenemos atendidas, y esto es en acompañamiento con los presidentes municipales, con las autoridades de Protección Civil, tanto federales como estatales y municipales. Estamos atentos a la posible llegada de una contingencia",  dijo.

*ARD