Huesos hallados en Texmelucan podrían ser de la niña Nery

Huesos hallados en Texmelucan podrían ser de la niña Nery

La Fiscalía dio a conocer que hallaron restos óseos sepultados en terrenos de Texmelucan, se presume podrían ser restos de la pequeña Nery
Por Redacción 2 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Fiscalía de Puebla dio a conocer que hallaron restos óseos sepultados en terrenos de San Martín Texmelucan, se presume que puedan ser restos mortales de la pequeña Nery, a quien sus padres habrían matado y después se deshicieron del cuerpo.

Los huesos están siendo sometidos a los análisis genéticos correspondientes para confirmar o descartar que se traten de Nery.

Como se informó fue el 2 de noviembre de 2023 cuando denunciaron la desaparición de la menor Nery S. de 7 años de edad, quien, dijo su mamá Yari N., fue vista por última vez el 1 de noviembre de 2023, en el zócalo de San Martín Texmelucan.

Te puede interesar: FGE deja entrever que, el caso de la niña Neri podría concluir en homicidio

Se dijo que acudieron al desfile del Día de Muertos, y aproximadamente a las 7 de la noche, según dijo la mamá, Yari N. se distrajo recogiendo dulces y viendo carros alegóricos, y al voltear su hija Nery, ya no estaba.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía acreditó que Yari N., madre de la menor, mintió en su denuncia, en la que señaló que la menor se le perdió en el desfile, y en una segunda entrevista manifestó que en realidad la menor se le perdió en el interior de su domicilio, pero en las videograbaciones obtenidas se observa que el día que Yari N. señaló sucedieron los hechos, ella salió hacia el Zócalo de San Martín Texmelucan cargando un muñeco, vestido con las características de las que supuestamente usaba cuando dijo se le extravió la menor, mismo que tiró en una calle. El padre de la menor, Ulises Manuel N., también mintió en la entrevista que le fue recabada por la Fiscalía.

Los hermanos de Nery indicaron a los agentes ministeriales que no habían visto a Nery S., aproximadamente desde hacía 3 meses, además de que su madre les dijo que mintieran a la policía y dijeran que sí la habían visto ese día disfrazada o los castigaría.

Lee también: Sin rastro de Neri Sánchez, menor de 7 años desaparecida en Texmelucan

El 8 de noviembre Yari N. y Ulises Manuel N. fueron aprehendidos como probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravada. El 13 de noviembre fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al continuar la investigación, se obtuvieron datos relativos a que la menor desaparecida fue enterrada sin vida, por lo que se ubicaron diversos lugares en el municipio de San Martín Texmelucan, en los que se realizaron acciones de búsqueda en coordinación con la Comisión local de Búsqueda. El 23 de febrero de 2024 se encontraron algunos restos óseos humanos, correspondientes a una persona infante de edad similar a la de la menor desaparecida.

La Fiscalía de Puebla trabaja en el proceso de obtención del perfil genético para determinar si los restos hallados corresponden a Nery S. Se continúa realizando actos de investigación para la búsqueda de más restos óseos.

Con información de Puebla Roja

 

*BC