Ley para la Interrupción Legal del Embarazo será retomada por Garmendia de los Santos

Ley para la Interrupción Legal del Embarazo será retomada por Garmendia de los Santos

Edgar Garmendia de los Santos adelantó que retomará la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo, la cual es prioritaria
Por Aurelia Navarro 28 Febrero, 2024

Puebla, Pue- El nuevo líder del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos adelantó que del catálogo de iniciativas que se encuentran en pausa, una de las primeras en retomarse será la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Precisó que todos los temas son importantes, pero algunos son de carácter prioritario, siendo la legalización del aborto uno de los fundamentales para su desahogo.

Edgar Garmendia aclaró que este tema tan delicado tendrá que ser abordado por todos los legisladores en respeto a cada uno de los Grupos Legislativos que tienen representación dentro de la LXI Legislatura.

“No podemos imponer, sino todo lo contrario, los consensos son los que van a llevar a legislar para tener mejores resultados, el tema va a estar, lo vamos a platicar para saber cuáles son los pendientes”, cerró.  

Te puede interesar: Eduardo Castillo deja control del Congreso en manos de Édgar Garmendia

Edgar Garmendia de Los Santos fue dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2021, después se convirtió en esta LXI Legislatura en diputado local.

A partir del primer minuto de este 29 de febrero del 2024 se convirtiera en el presidente del Congreso local, en sustitución del diputado Eduardo Castillo López quien dejo la curul para ir por una diputación federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros.

Edgar Garmendia estará al frente de la LXI Legislatura a partir del 29 de febrero al 14 de septiembre de 2024.

*ARD