Federación reportó 63 servidores públicos poblanos denunciados por delitos electorales

Federación reportó 63 servidores públicos poblanos denunciados por delitos electorales

La Federación reportó 63 servidores públicos poblanos denunciados por delitos electorales, entre los que destacan abuso de autoridad, soborno y falsificación de documentos
Por Silvino Cuate 25 Febrero, 2024

Puebla, Pue. A días de que inicie formalmente el periodo de campañas, a nivel nacional y estatal, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recibió la primera denuncia electoral en lo que va del 2024.

Según el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dicha denuncia corresponde al mes de enero, sin embargo, no se dan detalles de los motivos específicos.

Te puede interesar. Servidores públicos en Puebla cometieron más delitos en marzo

En este listado, también se destaca que suman 63 servidores públicos que han sido denunciados, al estar involucrados en diferentes delitos desde el cargo que ostentan.

Entre los delitos que destacan son el abuso de autoridad, chantaje, soborno, manipulación, falsificación de documentos y bloque de servicios.

Cabe mencionar que en las elecciones de este 2024 se va a elegir al nuevo presidente de la República, gobernadores, presidente municipal, diputados locales, diputados federales, al igual que senadores.

Este proceso electoral es el más grande en este periodo, que formalmente inicia en marzo, para cargos federales, y en abril para aspirantes locales.