San Pedro Zacachimalpa tendrá agua potable, proyectan cavar dos pozos

San Pedro Zacachimalpa tendrá agua potable, proyectan cavar dos pozos

Tras padecer desabasto de agua en San Pedro Zacachimalpa, proyectan cavar dos pozos para dotar de agua
Por Silvino Cuate 15 Febrero, 2024

Puebla, Pue. En San Pedro Zacachimalpa, se tiene previsto realizar la excavación de dos pozos de agua potable, según lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que esta comunidad tiene desabasto desde hace años. 

"En San Pedro Zacachimalpa vamos a perforar dos pozos, ayer (14 de febrero) estuvimos en San Pedro Zacachimalpa, estuvimos en la tarde por allá inaugurando unas obras, supervisando algunas otras, y la verdad es que pudimos platicar con la gente, de esta problemática", dijo. 

El alcalde comentó el año pasado, indicaron con estudios de explotación, para conocer las zonas donde sería adecuado realizar la excavación de estos pozos, y se identificó dos sitios. 

Te puede interesar: Por falta de agua, se analiza perforar dos pozos, en Xonacatepec y Zacachimalpa

"Estamos trabajando en ese tema, desde el año pasado hicimos los estudios, que nos arrojan que sí hay agua, vamos a empezar con las perforaciones este año, en el mes de marzo, y esperamos encontrar agua", dijo. 

Asimismo, dijo que siguen trabajando en conjunto con Agua de Puebla, el gobierno del estado de Puebla, y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para llevar a cabo proyectos de operación y distribución de este vital líquido

"Nosotros damos seguimiento con Agua de Puebla, que nos ha mostrado, nos ha externado cuál es su plan de inversión para este 2024, son obras importantes que buscan justamente prevenir esta situación que en Ciudad de México ya es un problema grave, nosotros estamos trabajando preventivamente, para que no lleguemos a esos problemas", dijo. 

 

*BC