Coyomeapan podría quedarse sin elecciones

ALERTA. Coyomeapan podría quedarse sin elecciones

Javier Aquino Limón informó que, si antes del 19 de febrero no se resuelve el conflicto que existe en Coyomeapan, se podrían cancelar las elecciones el 2 de junio
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón informó que, si antes del 19 de febrero no se resuelve el conflicto que existe en Coyomeapan, hay posibilidad de que no se realicen elecciones el 2 de junio.

Explicó que la semana pasada el Congreso, a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió a pobladores de “Coyomeapan Unido”, que están interesados en que se integre un Concejo Municipal.

Además, se ha reunido con el edil de la demarcación, Rodolfo García López, para que este proceso pueda transitar, y las elecciones se realicen en calma.

Te puede interesar: Antes de marzo, Consejo Municipal de Coyomeapan debe quedar instalado: Javier Aquino

“El compromiso es, y tenemos una postura definitiva, es antes del 19 de febrero, que es la fecha en la que se debe estar instalando en el Consejo Municipal Electoral, si esto se logra entonces tendremos condiciones para poder convocar a elecciones y en consecuencia resolver el problema”, expresó.

“Probablemente no, porque las condiciones de seguridad no estarían dadas para los ciudadanos, pero es algo que se está trabajado y seguramente tendremos resultados esta semana”, dijo.

 

*BC