En Puebla se procesaron 21 sanciones por maltrato animal

En Puebla se procesaron 21 sanciones por maltrato animal

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que se procesaron 21 resoluciones de “sanción” por maltrato animal
Por Aurelia Navarro 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue- La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que se procesaron 21 resoluciones de “sanción” por maltrato animal.

En comparecencia, la funcionaria de Estado precisó que ha promovido 47 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se tiene un seguimiento en 26 diligencias forenses por “maltrato animal”.

A la par abundó que con ayuda del Instituto de Bienestar Animal (IBA), se han hecho 290 inspecciones logrando asegurar de forma precautoria a 54 animales.

Te puede interesar: Vecinos denunciaron que volvió a atacar el as3sino serial de perros en Xochimilco

Estos animales estaban en situaciones de marginación y abandono poniendo en riesgo su vida. De este bloque, fueron registradas 21 resoluciones para sancionar a personas infractoras.

“Se han presentado 47 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y colaboraron 26 diligencias forenses, desde el Instituto de Bienestar Animal se realizaron 24 diligencias con 18 necropsias para determinar el daño a los animales”.

Recordó que el maltrato animal en Puebla tiene nombre con la perrita "Enedina" y "Muñeca", así como lo ocurrido recientemente con la potranca de un año, "Mila" en Cuautlancingo.

*ARD