A marchas forzadas y con Jornadas Nocturnas laboran para entregar nueva sede del Congreso de Puebla

A marchas forzadas y con Jornadas Nocturnas laboran para entregar nueva sede del Congreso de Puebla

Jesús Aquino Limón realizó un recorrido en la zona de Los Fuertes para supervisar qué tan avanzada esta la obra
Por Aurelia Navarro 2 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El arquitecto y subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón informó que los trabajos de construcción de la nueva sede del Congreso local se están realizando a marchas forzadas para poder cumplir con la entrega del edificio en la fecha indicada.

Precisó que además de los trabajos que se realizan durante el día, se han tenido que programar Jornadas Nocturnas, ya que el objetivo es reducir cualquier posibilidad de atraso en este proyecto. 

Lo anterior fue parte de lo que Aquino Limón dio a conocer a los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellas, Azucena Rosas Tapia, que este día hicieron un recorrido en el predio ubicado en la zona de Los Fuertes para conocer qué tan avanzada está la obra.

Asimismo, revelaron que los trabajos se están realizando en tiempo, por lo que no hay riesgo de que este inmueble no sea entregado a finales de junio como se dio a conocer al inicio de la obra el año pasado.

Te puede interesar: Ante falta de pagos, trabajadores de la nueva sede del Congreso protestan

“Estamos a marchas forzadas con dos turnos, para poder sacar el edificio, ya se presentan estructuras en dos edificios”, explicó.

Fue el 7 de julio del 2023, cuando la LXI legislatura junto con el Gobierno del Estado pusieron la primera piedra de esta construcción que de acuerdo al proyecto tendrá un lapso de 12 meses para estar listo.

Al 29 de enero, el líder del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que el lugar tenía un avance del 40 por ciento en los trabajos de construcción, pero este viernes se supervisarán los mismos. 

*ARD