Aunque haya veda electoral se mantendrá la promoción turística de Puebla

Aunque haya veda electoral se mantendrá la promoción turística de Puebla

Puebla es cuarto lugar nacional en ocupación hotelera
Por Aurelia Navarro 1 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, sostuvo que serán cuidadosos de promover al estado en esta materia para evitar caer en una promoción política derivado del proceso electoral en el que está la entidad.

En entrevista posterior a la comparecencia ante diputados del Congreso local, Ornelas Guerrero, precisó “vamos a seguir trabajando en la Marca Puebla, pero sin meternos en ninguna marca de gobierno”.

Precisó que se tiene en puerta seguir promoviendo la figura de los Pueblos Mágicos para tratar de mantener el mismo número de regiones, esto ante la decisión que pudiera tomar el Poder federal, al ser este el que quita y pone la designación.

Puedes leer: Congreso aprueba Ley del Notariado; aspirantes deberán cumplir estándares de preparación

“Antes de que hagan esta revisión Turismo federal nosotros vamos a estar haciendo estas revisiones”, citó.

Como parte de su comparecencia, Ornelas dio a conocer que Puebla es cuarto lugar nacional en ocupación hotelera.

En números detalló que son 6 millones 195 mil 308 turistas y 16 millones 7 mil 512 visitantes en 2023, lo que ha generado una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos.

Dijo desde el Pleno del Congreso que las cifras representan incrementos del 22% y 24%, con relación al 2022.

Con datos del Inegi, la secretaria indicó que la participación del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal es de 8.9%, por arriba de la media nacional, que es del 8.6%.