Zona de obra del nuevo Congreso quedará sin ambulantes

Zona de obra del nuevo Congreso quedará sin ambulantes

Adán Domínguez reconoció que hay ambulantes en la construcción de la nueva sede del Congreso, y éstos venden comida, por ello, en próximos días harán su retiro
Por Silvino Cuate 30 Enero, 2024

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció que hay vendedores ambulantes instalados en la zona de Los Fuertes, lugar donde se encontrará la nueva sede del Congreso del Estado, y éstos se dedican a vender comida, por ello, en próximos días harán su retiro.

Aseguró que trabajarán en conjunto con el gobierno del estado para resolver la situación del ambulantaje, y tendrán pláticas con las agrupaciones para decirles que se retiren.

Aceptó que el comercio informal es uno de los temas que se continúa resolviendo, ya que sigue presente en diferentes zonas de la Ciudad de Puebla, y no tienen que permitir su expiación.

Te puede interesar: Quiten a los ambulantes de la zona de Los Fuertes, pidió Sergio Céspedes

Dijo que por la obra en construcción es habitual que personas ofrezcan comida u otro tipo de productos para consumo instalando su puesto, sin embargo, deben retirarse.

“Nosotros hemos estado junto con la Secretaría de Gobernación del estado en coordinación, así como pláticas con las agrupaciones de vendedores ambulantes para invitarles justamente a no llevar a cabo estas actividades", dijo.

Cabe mencionar que esta declaración del presidente municipal, se presenta después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió la intervención del Ayuntamiento, para evitar que está situación sea permanente.

 

*BC