El modelo educativo de la 4T será analizado por Antorcha Magisterial

El modelo educativo de la 4T será analizado por Antorcha Magisterial

En Puebla se realizará el Cuarto Congreso Nacional de Antorcha Magisterial el próximo 27 y 28 de enero para elegir a la nueva dirigencia nacional
Por Alma Méndez 26 Enero, 2024

Puebla, Pue. Será el próximo 27 y 28 de enero que se realizará en Puebla el Cuarto Congreso Nacional de Antorcha Magisterial, para elegir a la nueva dirigencia nacional, así como para realizar un análisis al modelo educativo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En voz de Serafín Rodríguez García líder en Puebla y Alejandro Rojas Romero líder nacional, detallaron que esta jornada de análisis será en el Auditorio Julio Glockner de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde asistirán cerca de 300 delegados de todo el país y analizarán que México está en los últimos lugares en temas educativos según datos de la OCDE, ya que la nueva escuela mexicana eliminó varios programas y va en sentido contrario a lo que la población necesita en materia educativa.

Te puede interesar: Detecta Antorcha Magisterial retroceso educativo tras pandemia Covid

Asimismo, reprocharon que se perdieran 1.5 grados en educación para los estudiantes después de la pandemia por COVID-19, el resultado de esto es que los alumnos salieron reprobados en matemáticas y español, las materias bases para su vida.

Destacaron que analizarán el presupuesto en materia de educación, debido a que no existe creación de nuevas plazas para la educación.

Finalmente, mencionaron que los resultados obtenidos de las mesas de trabajo las entregarán para el mes de marzo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de que se tomen en cuenta sus peticiones.

 

*BC