En proceso “brazaletes electrónicos” para sujetos con arraigo domiciliario, confirma la SSP

En proceso “brazaletes electrónicos” para sujetos con arraigo domiciliario, confirma la SSP

El titular de la SSP confirmó que, Puebla está por iniciar el proceso para adquirir los “brazaletes electrónicos”
Por Aurelia Navarro 23 Enero, 2024

Puebla, Pue- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna confirmó que Puebla está por iniciar el proceso para adquirir los “brazaletes electrónicos”, que permitirán tener vigilados a presuntos delincuentes, cuando estos cuenten con arraigo domiciliario.

Luego de comparecer ante los diputados locales del Congreso local, y como parte de la Glosa del Primer Informe de Labores de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Cruz Luna confirmó que la iniciativa se llevó a cabo de común acuerdo.

“Tenemos ya todo listo con el tema tecnológico, se trabajó con la Secretaría de Finanzas por el pago de derechos, solo se está a espera de las modalidades que dicte el Juez de Control”, dijo.

Te puede interesar: Delincuentes mostraron poderío al matar a secuestrador que estaba custodiado

Daniel Iván Cruz precisó que esta medida representa una gran aportación a temas de seguridad, porque cuando algún presunto delincuente le eran dictadas medidas cautelares con arraigo en su domicilio, era necesario asignar desde personal policiaco hasta unidades para su vigilancia 24 horas.

Por ello se pensó en esta iniciativa en la que se involucra desde la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el Gobierno del Estado.        

*Avances en números*

Durante su comparecía en el Pleno del Congreso local, Daniel Iván Cruz Luna informó que se realizaron 394 operativos en coordinación con las policías de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Se impulsó la creación de áreas de Prevención de Delito en 62 municipios y unidades de Atención Inmediata a Mujeres, en 92 ayuntamientos.

Además, se fortaleció la atención y respuesta a llamadas de emergencia con la incorporación de 70 operadores intervinientes, mismos que fueron asignados a los Arcos de Seguridad en mención y las subsedes donde opera el 9-1-1. 

*ARD