Reportó la SSA Puebla el primer caso Covid de 2024

Reportó la SSA Puebla el primer caso Covid de 2024

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, agregó que Puebla es el único municipio con caso activo en la entidad, sin que existan personas hospitalizadas ni defunciones
Por Redacción 6 Enero, 2024

Puebla, Pue. El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que Puebla registró el primer contagio por Covid-19 del año, después de que, en las últimas 24 horas, hubo un caso en la capital del estado.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, agregó que éste es el único municipio con caso activo en la entidad, sin que existan personas hospitalizadas ni defunciones.

Soria Córdoba invitó a la población a continuar con el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta como medidas de prevención para evitar la propagación del virus, así como acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas.

 

Sin nuevos contagios ni defunciones por Dengue

Con relación al control de Dengue en el estado, la titular de los Servicios de Salud informó que no hubo contagios ni defunciones por esta enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que continúa el saldo blanco en Puebla al corte del 5 de enero de este año.

Te puede interesar: Primera semana del año sin casos de Dengue ni Covid-19 en Puebla

Añadió que no hay personas hospitalizadas ni presencia del virus en ninguno de los 217 municipios del estado.

La dependencia hace un llamado a la población para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como usar repelente y prendas de mangas largas para evitar la picadura del mosquito transmisor.

 

*BC