Ya está vigente la Verificación 2024, ya tienen multa los que deban la 2023

Ya está vigente la Verificación 2024, ya tienen multa los que deban la 2023

Hay que recordar que el costo de verificación es de 450 pesos para vehículos de hasta 4 cilindros, 695 pesos de 5 a 6 cilindros y 810 pesos para vehículos de más de 6 cilindros
Por Silvino Cuate 5 Enero, 2024

Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, reconoció que en el segundo semestre del 2023, disminuyó el porcentaje de transporte público y privado, para realizar la verificación vehicular, por ello, al hacer este trámite de forma extemporánea, pagarán más de 2 mil 157.8 pesos. 

"En términos generales, la verificación vehicular en el segundo semestre reportó una sensible disminución en el cumplimiento por parte de los automovilistas, tanto de transporte privado como del transporte público, y ya arrancamos el primer semestre del año 2024", dijo. 

Te puede interesar: Se han aplicado 500 infracciones por incumplir con la Verificación

La funcionaria estatal explicó que las multas estarán a la par como se manejan en la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades donde se están cobrando 20 Unidades de Medida y Actualización, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para este año, la UMA estará en 107.89 pesos. 

"La multa vuelve a los estándares de los que había estado junto con Estado de México, Ciudad de México y otras entidades federativas, estamos hablando de 20 UMAS, por la verificación extemporánea, y la convocatoria es a todos los automovilistas a verificar en tiempo para evitar molestias y no tengan que pagar una multa, no se incrementó el costo de la verificación, quedó igual que el año antepasado", dijo. 

Lee también: PREPÁRATE. Policías recorrerán vialidades de Puebla capital para revisar VERIFICACIÓN; aplicarán multas

La secretaria aseguró que la dependencia a su cargo está realizando la ampliación de centros de verificación, que, una vez que queden instalados, se hará público la dirección. 

"Lo que sí se está incrementado de manera sustancial, para que tengan mucho más opciones en donde ir a hacer su verificación", dijo. 

Cabe mencionar que el costo de verificación es de 450 pesos para vehículos de hasta 4 cilindros, 695 pesos de 5 a 6 cilindros y 810 pesos para vehículos de más de 6 cilindros, y el pago puede hacerse en bancos o en línea en la página de la Secretaría. 

 

*BC