108 municipios de Puebla concentran 3 mil 150 casos de Dengue

108 municipios de Puebla concentran 3 mil 150 casos de Dengue

La Secretaría de Salud informó que tres personas permanecen hospitalizadas por dengue, sin nuevas defunciones, por lo que continúa en seis el número de decesos acumulados
Por Redacción 23 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud dio a conocer que en Puebla se tienen reportados 3 mil 150 casos de Dengue en lo que va del año, después de que hubo cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: El Issstep mantendrá servicio de URGENCIAS el 25 de diciembre

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que tres personas permanecen hospitalizadas por la enfermedad, sin nuevas defunciones, por lo que continúa en seis el número de decesos acumulados.

Ante la presencia del virus en 108 municipios del estado, Soria Córdoba extendió el llamado a la población de zonas endémicas para que acaten las instrucciones de las autoridades sanitarias y mantengan limpios patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito.

 

Covid-19 a la baja

Sobre el monitoreo del Covid-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad.

En las últimas 24 horas no hubo registro de contagios ni defunciones a causa del virus y son dos los casos activos en la entidad, ubicados en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

El gobierno de Puebla exhortó a la población a continuar con medidas de prevención e higiene, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de Coronavirus.

 

*BC