Urgen desde el Congreso revisar y mejorar operación y protocolos de empresas de seguridad

Urgen desde el Congreso revisar y mejorar operación y protocolos de empresas de seguridad

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo consideró que valdría la pena revisar la forma en que las empresas están aplicando sus protocolos de contratación de personal
Por Aurelia Navarro 30 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López consideró que valdría la pena revisar la forma en que las empresas están aplicando sus protocolos de contratación de personal, para detectar si están funcionando y de no ser así que estos sean regulados.

Reconoció que después de la situación de violencia a la que se enfrentó el joven guardia de seguridad de la empresa VIMA que fue agredido físicamente por el estudiante de la Preparatoria Anáhuac, Patricio N, las empresas deben asegurar que su personal reciba capacitación para desempeñarse en las tareas asignadas.

Te puede interesar: VIDEOS. “YA LE DI EN LA M*DRE”. Otro golpeador de la Anáhuac, agrede a vigilante de Lomas de Angelópolis 

Admitió que también sería importante que se haga un análisis para conocer con exactitud cuántas de las empresas de seguridad que operan en Puebla dependen de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o si forman parte de un padrón federal, se tendría que revisar, reiteró el morenista.

"Tendrán que ver las empresas a quien contratan, deben tener o brindar capacitaciones en estrategia de seguridad, se tendría que revisar el protocolo de las empresas", dijo.

Castillo López reiteró, que no se trata de hacer leyes por qué si, sino de fomentar la conciencia desde las familias para inculcar valores a los hijos y que estos sepan que no deben hacer menos a nadie que sea diferente a ellos económicamente, ya que todos los trabajadores de todas las áreas y de cualquier empresa trabajan para ganarse la vida y tener un sustento.

Lee también: IMÁGENES SIN CENSURA. La madre del alumno agresor de la Anáhuac también ha provocado trifulcas y ha sido denunciada

De la conducta de Patricio N., estudiante de la Preparatoria Anáhuac, Castillo López sostuvo que no se trata de castigar por castigar, así como tampoco de hacer leyes porque sí, sino de tomar conciencia como familia para generar las condiciones de respeto dentro de cualquier área o empresa.

"No debemos juzgar a un joven, si es un problema de educación y la primera educación es con los papás y las escuelas donde a veces tener muchos alumnos los maestros no les hacen caso".

 

*BC