En diciembre presentarán informe sobre avances de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

En diciembre se sabrá cómo están los 50 municipios donde hay Alerta de Violencia de Género

La titular de Igualdad Sustantiva de Puebla informó que, en diciembre presentarán un informe de los avances para llevar la AVGM
Por Silvino Cuate 27 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Melva Guadalupe Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla informó que en diciembre se presentará un informe de los avances, para llevar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que activó Conavim en 50 municipios. 

"En el mes de diciembre, vamos a hacer la entrega de nuestro avance del plan de acciones (...) hemos estado haciendo informes parciales, finales de agosto, septiembre, octubre y para finales de noviembre tendríamos al último corte de esta primera parte. Las posibilidades de avanzar son muchas", acotó. 

La funcionaria estatal recordó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en abril de 2019 realizó dicha declaratoria, la cual tiene como finalidad crear un plan de acción en conjunto con los Ayuntamientos, para terminar con la violencia contra la mujer.

Te puede interesar: ALERTA CONTIGO. Aplicaciones de seguridad pueden salvarte la vida, dicen autoridades

"Tenemos la alerta de violencia de género desde el año 2019, y este sentido, el pasado mes de junio, a final del mes, en el marco del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, presentamos el plan de acciones emergente, un plan que está compuesto por 181 acciones en la que estamos interviniendo todos los secretarios y diversas dependencias", dijo. 

Agregó que estas tareas se están realizando en conjunto con la Secretaría de Gobernación Estatal, que encabeza Javier Aquino Limón, quien es el responsable de tener esta conexión con los presidentes municipales, que también contempla esta declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

"La alerta tiene un componente municipal, nosotros estamos alertados como Estado, pero en 50 municipios, y en ese sentido agradezco al secretario de gobernación, quien ha impulsado diversas reuniones con los presidentes municipales, para que podamos avanzar", refirió. 

*ARD