Habrá más cierres viales en la Vía Atlixcáyotl y anuncian construcción de Distribuidor Vial

PACIENCIA. Habrá más cierres viales en la Vía Atlixcáyotl y anuncian construcción de Distribuidor Vial

El problema en la Vía Atlixcáyotl derivó de la falta de coordinación en la planeación del crecimiento urbano, no se consideró el aumento del tránsito vehicular: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 22 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que se mantendrán de manera permanente los cierres de los retornos a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl, esto a pesar de la manifestación de automovilistas, y para mejorar la movilidad en esta zona se hará un Distribuidor Vial y Periférico Ecológico, con más paraderos de transporte y señaléticas.

 

Distribuidor Vial costará 250 mdp

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, tras realizar un estudio de movilidad se determinó que los retornos serán cerrados a excepción de La Vista en sentido a Atlixco, ya que, esta medida agiliza el tráfico de 20 a 7 minutos, para los automovilistas.

Explicó que este problema de movilidad derivó de la falta de coordinación en la planeación del crecimiento urbano, sin embargo, no se consideró el aumento del tránsito vehicular, por ello, la necesidad de desahogar la saturación.

Te puede interesar: Cierre de retornos agilizó la circulación en la Vía Atlixcáyotl, dicen autoridades

Destacó que la construcción del Distribuidor Vial en el Periférico Ecológico tendrá un costo de 250 millones de pesos con recurso del gobierno estatal, los trabajos durarán un período de 10 meses aproximadamente.

En este proyecto se incluyen las modificaciones a la Vía Atlixcáyotl como boyas, cierres, el distribuidor vial y la habilitación de pasos peatonales en toda la vialidad.

Con este proyecto se cancelarán los retornos sobre la vialidad a la altura de La Vista y la calle Andrómeda, y se adecuará la intersección de la calle Perseo con la Vía Atlixcáyotl.

 

Línea Metropolitana

En su intervención, el subsecretario de Movilidad, Jesús Aquino, explicó que el Distribuidor Vial del Periférico Ecológico estará conectado con la Línea 4 o Línea Metropolitana.

Lee también: Cierran la Vía Atlixcáyotl, habitantes de la zona exigen reabrir las vueltas a la izquierda

Además, las cuatro salidas que serán habilitadas a la Vía Atlixcáyotl se sincronizarán con los paraderos que se construirán en los carriles laterales para el ascenso y descenso de pasajeros.

Es importante recordar que, la noche de este martes 21 de noviembre, un grupo de residentes de 7 fraccionamientos bloqueó la Vía Atlixcáyotl a la altura de Cúmulo de Virgo, para exigir la reapertura de los retornos a la izquierda, lo que generó un tráfico por horas.

 

*BC