Hay Dengue en 106 municipios poblanos; el estado al borde de los 3 mil casos

Puebla al borde de los 3 mil casos de Dengue; Izúcar municipio rojo por enfermos

En cuanto al Covid-19 hay dos casos activos, un hospitalizado sin intubados ni fallecidos
Por Silvino Cuate 19 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Los casos de Dengue siguen creciendo en el estado de Puebla, con los últimos 10 casos confirmados se contabilizaron 2 mil 911, según el informe de la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal detalló que el municipio con más contagios por Dengue es Izúcar de Matamoros, posteriormente se encuentran:

Xicotepec

Acatlán

Huaquechula

Los últimos tres municipios concentran el 47.3 por ciento de los enfermos de Dengue de la entidad.

Se describe que actualmente son tres personas hospitalizadas y sin defunciones recientes a causa del virus, por lo que continúa en cinco el número de decesos acumulados.

Te sugerimos: Fin de semana tranquilo por el Dengue; Puebla sólo registró un nuevo caso

Se enfatiza que el virus tiene presencia en 106 municipios, por ello, se invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como acudir al médico más cercano en caso de síntomas como:

Fiebre

Náuseas

Sarpullido 

 

Un hopitalizado por Covid

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, los Servicios de Salud en el estado reportó que hay dos casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla e Izúcar de Matamoros.

Se menciona que continúa una persona hospitalizada, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, sin defunciones ni contagios en las últimas 24 horas.