Castiga el Dengue a 105 municipios de Puebla, casi llega a los 2 mil 800 casos

Castiga el Dengue a 105 municipios de Puebla, casi llega a los 2 mil 800 casos

Hubo dos nuevos casos de dengue, sin embargo, Puebla está cerca de alcanzar los 3 mil contagios
Por Silvino Cuate 8 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. En las últimas 24 horas Puebla registró dos nuevos casos de Dengue, el Estado está cerca de alcanzar los 3 mil contagios, actualmente hay 2 mil 755 acumulados.

Te puede interesar: Dengue en el 48.38% de la entidad poblana; en 24 horas no hubo contagios ni decesos

Estas son las primeras 48 horas donde no hay casos de Dengue, desde el inicio de la temporada, además la Secretaría de Salud, informó que los municipios con más casos acumulados en la entidad son Izúcar de Matamoros y Tehuacán, le siguen Xicotepec, Acatlán y Huaquechula, los cinco concentran el 47.2 por ciento.

Se reitera que son 105 los municipios con presencia del virus, y no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos continúa en cinco, y actualmente ocho personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad.

En relación al comportamiento epidemiológico de la Covid-19, se dio a conocer que hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones que lamentar.

Sólo una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, y hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios.

 

*BC