Este es "El Malverde", sicario que sembró el terror en Palmar de Bravo, Serdán y Cañada Morelos

Este es "El Malverde", sicario que sembró el terror en Palmar de Bravo, Serdán y Cañada Morelos

Jesús N. o Tomás N, fue detenido en Hidalgo e internado en el Cereso de Tepexi de Rodríguez
Por Redacción 5 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Jesús N. o Tomás, alias “El Malverde” fue detenido en un fraccionamiento de Pachuca, en el estado de Hidalgo, este peligrosos sujetos está acusado de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Fue en abril del 2020, cuando “El Malverde” y dos de sus cómplices asesinaron a Ismael N., Juez de Paz en la comunidad de Guadalupe Piletas, y dejaron gravemente lesionado a Jesús N., al parecer en un intento de robo de camioneta. Los hechos sucedieron en la zona de Palmar de Bravo, corazón de la zona huachicolera del Triángulo Rojo.

Aquel día Ismael N. y Jesús N. circulaban a bordo de una camioneta, marca Chevrolet, modelo S10, con placas de circulación XX28477 del estado de Veracruz, por la carretera interestatal Cuesta Blanca-Cuacnopalan, dirigiéndose hacia Palmar de Bravo, Puebla, pero fueron interceptados por una camioneta Ford, Ranger, de color blanco la cual era conducida por Jesús N., y en el asiento del copiloto iba un hombre llamado Marcos y en la batea se encontraba Jesús N. o Tomás, alias “El Malverde”.

Los criminales les cerraron el paso, pero por temor intentaron escapar, kilómetros adelante los delincuentes les dieron alcance y los rafaguearon, en el lugar el juez de Paz, Ismael N. murió y Jesús resultó lesionado.

Fue “el 12 de agosto de 2021, cuando la Fiscalía cumplió la orden de aprehensión contra Marcos N. en Veracruz, cómplice de “El Malverde” quien fue vinculado a proceso. El 30 de marzo de 2022, la Fiscalía formuló acusación en su contra.

Puedes leer: Acabó la carrera delictiva de “El Malverde”

Mientras que el pasado 2 de noviembre de 2023 cuando agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por los mismos hechos contra Jesús N. o Tomás N. alias “El Malverde”.

“El Malverde” cuenta con un amplio historial delictivo, por lo que ya se realiza una investigación integral para poder imputarle todos los delitos por que se le relaciona con el robo de combustible, robo de vehículos con mercancía, venta y distribución de drogas, así como ataques a elementos de diversas corporaciones policiales y múltiples ejecuciones ocurridas en la región de:

/ Palmar de Bravo

/ Ciudad Serdán

/ Cañada Morelos

Hay que destacar que tras su aprehensión en Pachuca, Hidalgo, “El Malverde” fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez, donde quedó a disposición del Juez de la causa.