Puebla cerró la semana con 2 mil 318 casos de Dengue

Puebla cerró la semana con 2 mil 318 casos de Dengue

Los casos de Dengue se encuentran distribuidos en 95 municipios de Puebla; en cuanto al Covid son Puebla y Tehuacán donde se encuentran los pacientes
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Puebla cerró a semana con 2 mil 318 casos de Dengue, esto al sumar 14 en las últimas 24 horas, según el informe presentado por la Secretaría de Salud del Estado.

Te puede interesar: Aumentan casos de Dengue, poblanos IGNORAN medidas para prevenirlo

A través de un comunicado, esta dependencia informó que el Dengue tiene presencia en 95 municipios del estado y el 45.7 por ciento de los casos se concentra en los municipios de:

  • Izúcar de Matamoros
  • Tehuacán
  • Acatlán de Osorio
  • Xicotepec
  • Francisco Z. Mena

Se especifica que al corte del 19 de octubre suman 14 contagios por esta enfermedad, 11 personas hospitalizadas y ninguna defunción, por lo que el número de decesos acumulados continúa en cinco.

 

Dos hospitalizados por Covid

En cuanto al panorama epidemiológico, Covid-19 en la entidad hay dos personas que permanecen hospitalizadas sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.

En las últimas 24 horas, no hubo decesos ni contagios por esta enfermedad y cinco de los casos activos se encuentran distribuidos entre los municipios de Puebla y Tehuacán.

 

*BC