Será habilitado como museo el actual del Congreso local en 2024

Será habilitado como museo el actual del Congreso local en 2024

Castillo López detalló que junto con el nuevo destino del actual edificio que hoy funciona como el Congreso del Estado, se prevé tener un incremento en el Presupuesto 2024
Por Aurelia Navarro 19 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El edificio actual del Congreso local de Puebla podría ser ocupado a partir del 2024 como museo, una sede alterna para eventos especiales o hasta un Archivo Histórico, adelantó el presidente del mismo, Eduardo Castillo López.

Indicó que la propuesta está siendo analizada junto con el Gobierno del Estado para que en conjunto se tome la decisión, incluso precisó que existe la posibilidad de que este edificio ubicado en la 5 Poniente colonia Centro de Puebla, se quede a resguardo del Ejecutivo.  

“Estaré hablando con el gobernador para saber qué sucede con estos edificios, que destino tendrán, ya hice un planteamiento, (…) podría ser un museo o sede alterna de eventos especiales, sesiones solemnes o archivo histórico”.   

Te puede interesar: Arrancó construcción del nuevo Congreso en Los Fuertes que costará 700 mdp

Castillo López detalló que junto con el nuevo destino del actual edificio que hoy funciona como el Congreso del Estado, se prevé tener un incremento en el Presupuesto 2024, del cual prometió, será necesario pero austero.

“Es una propuesta de austeridad, aunque se estrene la nueva sede vamos muy austeros, no puedo decir cantidades hasta que se apruebe.  Pero será austera”.

El coordinador del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) precisó que es muy adelantado hablar de una suma exacta sobre el incremento.

Lee también: El nuevo Congreso de Puebla tendrá 4 pisos y 4 estacionamientos subterráneos

Sin embargo, dijo que cualquier cantidad que se maneje no será onerosa ya que la política pública de la Cuarta Transformación es la austeridad y se tiene que respetar, además reiteró que ese incremento obedece solo a que entrará en función el nuevo recinto del Congreso local.

Cabe hacer mención que la inauguración de la nueva sede se tiene proyectada para julio de 2024, a partir de esa fecha se prevé que este recinto sea ocupado por más 500 personas, entre legisladores, administrativos, intendencia, prensa y visitantes.

 

*BC