Los cinco agresores prófugos de Ernesto Calderón se entregarán a la Fiscalía

Los cinco agresores prófugos de Ernesto Calderón se entregarán a la Fiscalía

Gilberto Higuera reconoció que hubo un error en la liberación de un reo del Penal de San Miguel, ya que, tiene otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva
Por Silvino Cuate 19 Octubre, 2023

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reconoció que hubo un error en la liberación de un reo del Penal de San Miguel, ya que, tiene otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva.

El fiscal explicó que es señalado de feminicidio de una adolescente de nombre Pamela N., por tal motivo, se realizó su reaprehensión, para que el proceso legal siga su curso. 

Te puede interesar: Nadie se fugó del penal San Miguel, el reo estaba en la enfermería y no avisaron

"Producto de una entiendo error de interpretación de una resolución de una autoridad federal, por el proceso anterior, no se percataron seguramente de que había una revisión de imputación, por otros delitos. Entonces, entiendo que la autoridad estatal denunció el hecho inmediatamente, fuimos informados inmediatamente, y pues ya obtuvimos la orden de reaprehensión", dijo. 

Cuestionado sobre si habrá una sanción legal al Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social (Cereso) Puebla, al no revisar la documentación, el fiscal comentó que, si se comprueba que fue intencional, se aplicará la Ley. 

"En eso estamos investigando ya el hecho, si lo hay, habrá responsabilidad de alguna acción penal", dijo. 

 

Se entregarán a la Fiscalía los jóvenes agresores de Neto Calderón

En otro tema, el fiscal informó que los jóvenes prófugos por la agresión contra Ernesto Calderón buscaron por escrito a la Fiscalía, a través de abogados, para ponerse a disposición de las autoridades, por ello mantienen comunicación, para posteriormente presentarlos ante el juez. 

Lee también: Se entregaron los gemelos agresores de Ernesto Calderón; faltan 5 por detener

"No hemos detenido nuestros trabajos de búsqueda, pero quiero compartir que han buscado comunicación escrita con el propósito de someterse al proceso penal, pero nosotros vamos a continuar con el trabajo", declaró. 

Para concluir, aseguró que ha finalizado la investigación del caso del alumno de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que apuñaló a su compañero, por ello habrá noticias en próximos días sobre el proceso legal. 

 

*BC