Cerca de 4 millones de personas sin seguridad social serán atendidas con IMSS-Bienestar en Puebla

Cerca de 4 millones de personas sin seguridad social serán atendidas con IMSS-Bienestar en Puebla

El gobernador de Puebla informó que, con la transición del modelo IMSS-Bienestar en Puebla se dará atención a alrededor de 4 millones de personas que no tienen seguridad social
Por Silvino Cuate 16 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que, con la transición del modelo IMSS-Bienestar en Puebla se hará una inversión por parte de la Federación de 200 millones de pesos en una primera etapa, y con este modelo se tiene previsto dar atención alrededor de 4 millones de personas que no tienen seguridad social en Puebla.

Aseguró que con el convenio se generarán mejores condiciones de accesos a la salud para todos los ciudadanos que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es una iniciativa del presidente, a la cual nos sumamos y que les puedo decir de entrada que en este proceso de la firma por lo menos tendremos un beneficio de forma inmediata, no les puedo decir en qué, pero si es superior a los 200 millones de pesos de entrada para este año”, dijo.

Te puede interesar: Puebla ya está dentro del IMSS Bienestar; Sergio Céspedes firmó ingreso

Mencionó que la Secretaría de Salud está haciendo un análisis del estado de los servicios de salud en el interior del estado, con el objetivo de proponer una ruta, y comenzar en la adaptación, y mejorar los niveles de atención.

“Hay una visión de lo que se hará, se tiene un proyecto integral, sí será una concentración, pero se verá reflejado en ahorros que terminará siendo un tema de beneficio para los estados por la concentración de la compra de servicios de forma masiva y consolidada”, remarcó.

Sumado a esto, dijo que será necesario contar con más personal que será distribuido en los diferentes nosocomios de la capital, al igual que el interior de Puebla.

*ARD