El 10 de octubre quedará paralizado San Pedro Cholula con megamarcha estudiantil

El 10 de octubre quedará paralizado San Pedro Cholula con megamarcha estudiantil

Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez anunciaron una mega marcha estudiantil en San Pedro Cholula
Por Alma Méndez 5 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr), anuncian una mega marcha estudiantil, el 10 de octubre frente a las instalaciones del Palacio Municipal de San Pedro Cholula con el objetivo de exigir a Paola Angón que resuelva las demandas solicitadas para mejorar las condiciones educativas.

Te puede interesar: SMDIF firma convenio con UVP en beneficio de la comunidad estudiantil

Dieron a conocer que en estos periodos electorales que vienen no van a permitir que les den lo que quieran, sino que lucharán por lo que les corresponde y necesitan para mejorar sus condiciones y la educación.

La vocera Irlanda Felipe dio conocer que en diversas ocasiones se han acercado a la presidenta municipal de dicha demarcación Paola Angón, para pedirle diversos apoyos para instituciones educativas como:

* El acceso al bachillerato Itzcóatl, de San Juan Tlautla

* Construcción del techado de la plaza cívica y la red del drenaje

* Dotar a la escuela de aulas asignadas a la enseñanza de cómputo

* Instrumentos para la creación de una banda de Guerra y otra musical para el telebachillerato comunitario número 89 ubicado en San Agustín Calvario

Por su parte, la joven estudiante Brenda Muñoz dijo que una de las principales peticiones que tienen en las instalaciones del bachillerato donde estudia y que se encuentra en zona de campos de cultivo y que sirve como refugio de maleantes, lo que hace que se pongan en riesgo dado a que en la zona se encuentran muchos jóvenes que únicamente buscan estar tomando y drogándose.

Justificó que las peticiones son justas, innecesarias y nunca capricho ni mucho menos ocurrencias, ya que están en su derecho de una mejor educación, como lo consagra la Constitución.

“A la presidenta municipal Paola Angón parece no importarle en lo más mínimo nuestras necesidades, todo lo contrario, ha venido implementando una política de oídos sordos y no la empatía con nuestras problemáticas como estudiantes”, aseveró.

Invitaron a los estudiantes, padres de familia y maestros que no se les han cumplido sus peticiones, con el objetivo de que se cumplan los compromisos de la administración cholulteca.

 

*BC