No más agresi0nes y violenci4, aplicarán nuevas reglas de operación a bares de Puebla

No más agresi0nes y violenci4, aplicarán nuevas reglas de operación a bares de Puebla

El gobernador Céspedes Peregrina anunció que en conjunto con los ediles, se plantarán nuevas reglas de funcionamiento para bares, propuesta que estará presentando en 8 días
Por Silvino Cuate 2 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Tras la publicación de otro caso de agresión, ahora por cadeneros del ‘Bar Polanquito’ en San Andrés Cholula, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que en conjunto con los presidentes municipales, se plantarán nuevas reglas de funcionamiento para bares, propuesta que estará presentando en 8 días. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que este segundo caso de agresión, fue diferente en comparación con la de Ernesto Calderón, donde se tomaron ciertas consideraciones y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de actuar, ya que, no se trató de un menor de edad. 

Aseguró que el ‘Bar Polanquito’ fue clausurado, por este hecho, además pidió a los gobiernos municipales ser responsable de este tipo de sucesos, donde no se regula el funcionamiento de centros de esparcimiento

Te puede interesar: VIDEO. Otra golpiz4 a cliente, ahora fue el bar “Polanquito”, de San Andrés Cholula

"Hubo un segundo caso, en donde actuó la Fiscalía, con ciertas consideraciones solamente que no era menor de edad, la persona ésta, que tampoco es viable la agresión, fue clausurado el lugar éste, y el llamado a los presidentes y presidentas municipales, cuando se otorga un permiso a centros de concentración masiva, inclusive en horario de diversión, es donde más tenemos que aplicarnos", refirió. 

El gobernador comentó que dicho reglamento para el funcionamiento de bares está por definirse, pues actualmente, tiene modificaciones en el planteamiento del escrito, el cual será aplicado en diferentes municipios. 

"Ya estamos por acabando de proponer ese reglamento único, dos cosas. Yo espero que pronto se resuelva nuevamente, insisto para mí no es motivo de alegría que los jóvenes estén peleando, que haya sucedido este hecho tan lamentable", declaró. 

 

*BC