En el bar “Polanquito” le dieron golpiza a cliente por denunciar robo de celular

VIDEO. En el bar “Polanquito” le dieron golpiza a cliente por denunciar robo de celular

Cerca de la Udlap, trabajadores del bar “Polanquito” dieron una golpiza a un joven por denunciar que le habían robado su celular dentro del lugar
Por Redacción 30 Septiembre, 2023

San Andrés Cholula, Pue. Ahora la agresión contra un joven fue en San Andrés Cholula, en el antro llamado “Polanquito”, en esta ocasión los responsables fueron los llamados “cadeneros”.

“Polanquito” es un bar que ubicado en San Andrés Cholula, comenzó a operar el 21 de septiembre de este año. Se encuentra en la calle 14 Oriente, justo detrás de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Sobre la víctima presuntamente agredida por personal de seguridad del bar “Polanquito” expuso que ya hubo un primer contacto para dar seguimiento a su denuncia, sin embargo, hasta el día de ayer viernes se sabía que la víctima era un mayor de edad, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Por pedir ayuda lo golpearon

El joven golpeado fue Nahum Rosas, quien denunció que dos elementos de seguridad del bar Polanquito lo despojaron de su celular para después golpearlo.

Asimismo, narró que fue golpeado por los cadeneros luego de que pidió ayuda para recuperar su teléfono celular, que presuntamente le habrían robado al interior del bar “Polanquito”.

Indicó que acudió al bar en compañía de su novia y al retirarse se percató de la sustracción del teléfono celular, por lo que pidió el apoyo de los cadeneros, quienes en lugar de respaldarlo lo agredieron.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Brutal golpiza a joven en zona de antros de Puebla; dos agresores son de la Universidad Anáhuac

En un video se observa a dos personas uniformadas cuando patean al joven tirado en el suelo. Los hechos ocurrieron a un costado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde se encuentran varios restaurantes y bares.

Personal del departamento de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró el bar Polanquito, ubicado en San Andrés Cholula, debido a que presuntos cadeneros de ese establecimiento le dieran una golpiza a Nahum.

Elementos de la FGE acudieron al área e iniciaron la investigación correspondiente, tanto en el inmueble como en las inmediaciones. Además, se contempla la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad a efecto de documentar la forma en que se llevó a cabo la agresión.

 

Versión de San Andrés

De acuerdo con un comunicado, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer que la agresión contra un joven en el Bar “Polanquito” habrían sido trabajadores del lugar.

Detallan que recibieron un llamado de emergencia de ciudadanos que presenciaron los hechos y elementos de la policía municipal acudieron al lugar donde pudieron hablar con el joven agredido.

En el lugar, la víctima relató que fueron cadeneros del bar “Polanquito”, quienes primero lo despojaron de su celular y después lo golpearon en vía pública.

Según el informe de los policías, tuvieron una primera entrevista con la administración del establecimiento, pero al realizar una inspección ocular entre los empleados no se encontró a nadie que tuviera similitudes con los presuntos responsables.

Aseguraron que a la persona agredida le brindaron asesoría y acompañamiento para presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 Indicaron que como administración municipal aportarán los elementos necesarios para que el hecho no quede impune.

 

‘Quise defenderme, pero no pude’: Joven golpeado cuenta su experiencia

El joven que fue golpeado por presuntos “cadeneros” afuera del bar Polanquito en Cholula, Puebla, narró cómo ocurrieron los hechos en los cuales fue agredido, en un video que circuló en redes sociales.

Después de que en medios digitales se divulgara una grabación que atestigua cómo dos hombres vestidos completamente de negro dan una golpiza a otro masculino, una persona que se presume como la víctima de estos hechos contó su versión de la historia.

Así, según la narración que circula a través de la red social TikTok, el joven estaba festejando acompañado de su novia, “y al momento de pagar la cuenta nos dimos cuenta de que nos habían robado un celular”.

@traficopueblamx ¡Nuevamente en Puebla! Un joven fue agredido afuera de un antro bar de #cholula aquí te compartimos su testimonio #puebla #pueblanoticias #ultimahorapuebla #noticias #angelopolispuebla ♬ sonido original - Tráfico Puebla

En ese momento, la pareja le solicitó ayuda a los guardias de seguridad (“cadeneros”), pero “se pusieron muy agresivos. Mi novia obviamente les reclamó y empezaron a seguirnos, y como se muestra en el video empezaron a golpearme”.

“Yo creo que no personas contra una no es lo más necesario. Yo quise defenderme, pero la verdad no pude”, concluyó el hombre.

A propósito, destacó que en todo momento recibió ayuda de la policía municipal, que incluso lo apoyó para formalizar una demanda ante las autoridades competentes.

Sin embargo, el joven lamentó que la violencia se haga presente incluso en momentos de esparcimiento: “No se vale lo que estos establecimientos hacen. Todos venimos a convivir, si tomamos un poco, pero no se vale lo que la seguridad de estos lugares hace. Si salen, háganlo con precaución”.

 

Gobernador pide a ediles más vigilancia

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los ediles a vigilar las zonas de antros.

Sobre la agresión en el antro “Polanquito”, de San Andrés Cholula, reiteró que son los gobiernos municipales las responsables de vigilar que las reglas se cumplan en estos establecimientos.

"Hacemos un llamado a los presidentes municipales a que si se otorgan permisos entiendan que son centros de concentración masiva y que por supuesto tendrían que estar poniendo más atención con la vigilancia”.

 

*BC