Diferencia de opiniones entre diputados en el Congreso no es bloqueo para frenar aborto legal en Puebla: Eduardo Castillo

Diferencia de opiniones entre diputados en el Congreso no es bloqueo para frenar aborto legal en Puebla: Eduardo Castillo

Eduardo Castillo negó que la diferencia de opiniones entre diputados a favor del aborto o no, sea un bloqueo para frenar el tema
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López negó que la diferencia de opiniones entre diputados que están a favor o no de la legalización del aborto, se tenga que tomar como un bloqueo para frenar el tema.

Señaló que no hay razón para que las feministas y colectivas que marcharon y se manifestaron ayer hablen de “pugnas políticas-partidistas”, como tampoco de incumplimiento o que no se les ha escuchado o atendido en su exigencia.

Castillo López reiteró que siempre se ha mantenido neutral en el tema de la legalización del aborto, y como representante del Congreso local nunca ha dicho que la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) no se aprobara.

Te puede interesar: Con “Marcha abortiva”, poblanas exigen al Congreso local pronta legalización

Negó así que la diferencia de opiniones, entre aquellos Grupos Parlamentarios que están en contra y otros a favor, se tenga que traducir en un bloqueo para evitar que la legalización del aborto se apruebe en su momento en Puebla. 

“Bloqueos, no, hay que ser respetuosos en las formas de pensar y de creer, que es otra cosa diferente, bloqueos en el Congreso no tenemos, si me buscan con mucho gusto las recibo”.   

*ARD