Regidoras y funcionarias de Totimehuacán denuncian amenazas y violencia política

Regidoras y funcionarias de Totimehuacán denuncian amenazas y violencia política

Regidoras y funcionarias de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán piden intervención de autoridades para proteger sus derechos
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Regidoras y funcionarias de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán acusaron al agente subalterno, ligado al partido Morena, Carlos Guerrero Núñez, de realizar constantes amenazas en su contra, y violencia política en razón de género.

Isabel Rosas Morales denunció que al estar inconforme con el manejo de los recursos y pedir que fueran transparentados, fue despedida de manera injustificada como auxiliar del Registro Civil, a partir de esto lleva cuatro meses que no le ha sido cubierta parte de su liquidación.

Te puede interesar: Inicia pavimentación de vialidad con concreto hidráulico en San Francisco Totimehuacán

Mientras que Ruth Rosas regidora de Gobernación y Josefina Salas Pérez de Hacienda, acusaron que en sus funciones diarias han sido "ignoradas" minimizando su presencia, y ha congelado, así su salario por lo menos tres meses.

Las afectadas precisaron que han interpuesto denuncias y quejas en Contraloría Municipal de Puebla, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), para que intervengan y ayuden a resolver el problema bajo la perspectiva de género.

"Queremos que nos tomen en cuenta, dicen que no tenemos derechos, pero sí los tenemos, queremos trabajar por nuestro pueblo, ha sido saqueado, y solo originarias por eso exigimos que haya trabajo para este pueblo donde las calles están olvidadas, sin parte digno", citaron.

 

*BC