Puebla ayudará a investigar la doble ejecución de mujeres veracruzanas en la Sierra Norte

Puebla ayudará a investigar la doble ejecución de mujeres veracruzanas en la Sierra Norte

Este miércoles 20 de septiembre, cuando la Fiscalía fue notificada de la localización de los cuerpos ambos del sexo femenino
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Tras el hallazgo de los cuerpos de una madre y su hija en el municipio de Venustiano Carranza, que habían sido reportadas como desaparecidas en Veracruz, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal aseguró que se brindará toda la información necesaria para el esclarecimiento de estos hechos.

En conferencia de prensa, el fiscal fue cuestionado sobre si tiene conocimiento que el asesinato había ocurrido por bandas delictivas de Puebla, a lo que respondió que es apresurado formular una hipótesis de los hechos.

Te puede interesar: Levantaron a dos mujeres en Veracruz y aparecieron ejecutad4s dentro de un pozo en la Sierra Norte de Puebla

"No podrían anticiparme, porque el hecho inicialmente pues ocurre en el Estado de Veracruz, no podrían hacer una opinión al respecto", dijo.

Comentó que fue este miércoles 20 de septiembre, cuando la Fiscalía fue notificada de la localización de los cuerpos ambos del sexo femenino, por ello, procedieron a realizar el levantamiento y las necropsias correspondientes.

"La Fiscalía del Estado tomó conocimiento por la policía municipal de Venustiano Carranza del hallazgo de dos cuerpos de dos personas, ambas del sexo femenino, y naturalmente la primera acción que realizamos en ese tipo de casos es llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, realizar las necropsias, y en enseguida procurar su identificación", dijo.

Lee también: Menor de 15 años lideraba la banda de “Los Tesoros” en Puebla

Dijo que por la noche del miércoles se estableció comunicación con la Fiscalía de Veracruz, donde se comprometieron a brindar todos los datos necesarios, para el esclarecimiento de estos hechos.

"En el curso del mismo día de ayer (20 de septiembre) establecimos coordinación que la tenemos muy frecuente con otras Fiscalías y en particular con la Fiscalía de Veracruz, en efecto nos fue informado que en el Estado, en un municipio vecino de Venustiano Carranza habrían sido privadas de la libertad dos mujeres, cuyos datos coincidían con las personas localizadas", refirió.

 

*BC