Consulta ciudadana para expedir la Ley de Movilidad podría ser para el 30 de agosto

Consulta ciudadana para expedir la Ley de Movilidad podría ser para el 30 de agosto

Silvia Tanús confía que para el 30 de agosto se tenga al menos un grupo de interesados en participar la consulta ciudadana para expedir la Ley de Movilidad
Por Aurelia Navarro 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue- La diputada presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad, Silvia Tanús Osorio confía que para el próximo 30 de agosto se tenga al menos un grupo de personas interesadas en participar en la consulta ciudadana para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, ya que hasta el último corte nadie se había inscrito para participar en esta dinámica en la categoría presencial

La priisita reconoció que, en este tipo de ejercicios, las personas siempre se esperan hasta el último momento, por lo que confía en que para ese mismo día se logre tener la presencia de algunos interesados, pues se ha hecho la labor de convencimiento e invitación por varios de los congresistas, entre ellos la panista Guadalupe Leal.

Este día se realizó la Comisión de Transporte y Movilidad, donde se desahogaron los últimos detalles para tener todo listo para el próximo 30 de agosto. Las primeras mesas de trabajo tendrán lugar en el Centro Escolar José María Morelos.

Aclaró la congresista que, a petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se determinó que estás consultas se realizarán en los Centros Escolares y no como se había planeado en los Tecnológicos de cada región.

Te puede interesar:La consulta para la Ley de Movilidad será distancia, documental y presencial

Recordar que son tres las categorías en las que se puede participar, la presencial, otra por medio de la plataforma Zoom, para tener acceso a esta los interesados deben inscribirse en el Congreso local.

La última, es presentando un vídeo o clip donde mencionan la importancia de contar en Puebla con una Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Las fechas son: 30 de agosto en Puebla, 6 de septiembre en Tehuacán, 13 de septiembre en Izúcar de Matamoros y 20 de septiembre en Zacatlán.

*ARD