Libros y uniformes garantizados en este nuevo ciclo escolar en Puebla

Libros y uniformes garantizados en este nuevo ciclo escolar en Puebla

Este 28 de agosto más de un millón 600 mil estudiantes y 81 mil 200 docentes regresan a las aulas en los 217 municipios de Puebla
Por Silvino Cuate 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Este 28 de agosto más de un 1 millón 600 mil estudiantes fueron los que retomaron sus actividades en los 13 mil 927 planteles de educación pública y privada en el estado, para el ciclo escolar 2023-2024, según lo informó la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.

Indicó que con este número de estudiantes, son 81 mil 200 docentes los que también retoman sus actividades para impartir clases en los 2017 municipios Puebla.

Te puede interesar: Obras y semáforos descompuestos provocaron caos vial en el regreso a clases

Comentó que con el retorno, serán más de un millón 600 paquetes escolares que serán repartidos en este bloque, la próxima entrega será el 20 de septiembre y la última está programada para el 20 de octubre.

Asimismo, garantizó que los primeros 251 mil paquetes de uniformes escolares y zapatos para alumnos de educación básica ya están en manos de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

Lee también: "Rally por tu Seguridad" desplegó patrullaje y policías por regreso a clases en Puebla capital

Reiteró que cada alumno de primaria recibirá una playera tipo polo, un suéter gris, falda o pantalón azul marino, un par de zapatos de piel y una mochila, mientras que a los de secundaria sólo se les entregarán las vestimentas.

"Las prendas son de calidad, la piel garantiza durabilidad y los uniformes se entregan con base a las tallas que padres de familia solicitaron y les fueron entregadas", aseguró.

 

*BC