En lo que va del año, Puebla ha registrado 28 deces0s por accidentes de tránsito

En lo que va del año, Puebla ha registrado 28 deces0s por accidentes de tránsito

María del Rayo Ramírez dio a conocer que, en lo que va del año, se han registrado más de 3 mil accidentes y 28 personas han fallecido
Por Silvino Cuate 16 Agosto, 2023

Puebla, Pue. María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal de Puebla informó que, durante los primeros siete meses del año, 28 personas que han fallecido por accidentes de tránsito, y se han registrado más de 3 mil accidentes, donde el consumo de alcohol ha sido el principal motivo.

La funcionaria municipal dijo que, según datos de su área, en promedio se registran 18 eventos de choques y volcaduras de vehículos cada día.

Detalló que en los primeros 15 días de agosto del presente año, se han presentado 223 hechos de tránsito, y de enero a julio se han contabilizado 3 mil 869 percances viales.

Te puede interesar: Por vacaciones, accidentes viales incrementan hasta 20%, informa Tránsito Municipal

Explicó que en enero fueron 533, febrero 531, marzo 574, abril 515, mayo 623, junio 580 y julio 513.

En otro tema, resaltó que se ha remitido a 51 franeleros al juzgado cívico por apartar lugares, principalmente en la zona de San José, bulevar 5 de Mayo y la 8 Oriente-Poniente.

Aseguró que todos los días realizan operativos para evitar que las personas lucren con los espacios públicos, a la fecha van 15.

*ARD