Puebla se posiciona en cuarto lugar nacional con mayor número de secuestros

Puebla se posiciona en cuarto lugar nacional con mayor número de secuestros

Datos de la organización civil Alto al Secuestro colocó a Veracruz, Edomex y CDMX por arriba de Puebla
Por Silvino Cuate 13 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Como se ha vuelto cotidiano, el estado de Puebla se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional, con el mayor número de secuestros, según la organización civil Alto al Secuestro, en su reciente medición.

Según la medición, de diciembre de 2018 a junio del 2023, en la entidad poblana se han contabilizado 234 casos, con ello se coloca entre los primeros sitios con mayor incidencia.

Se describe que Veracruz tiene el primer puesto con 965 secuestros, Estado de México 903, Ciudad de México 427, Puebla 234 y Michoacán 225.

Los datos reflejan que la suma total de los secuestros en estos cinco estados, dan como resultado 2 mil 754, que es el 48.9 por ciento de los delitos que se han cometido en todo el país.

Del periodo de diciembre del 2018 a junio del 2023, en todo el país se han registrado 5 mil 624 secuestros, lo que ha generado 7 mil 954 víctimas, y solamente 6 mil 199 detenidos.

Te sugerimos: 80 años de prisión a secuestradores y homicidas de alumno de la BUAP

Los estados donde no se registran secuestro son:

Aguascalientes

Nayarit

Querétaro

Tlaxcala

Durango

 Campeche

 

Caso alumno de la BUAP

Recordemos que el 3 agosto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Guadalupe N., Jorge Luis N e Iván Cándido N. por el secuestro y asesinato de Aldo, de 19 años, quien estudiaba Contaduría en la BUAP.

Detalló que el 17 de mayo de 2018 sus padres denunciaron que recibieron llamadas de secuestradores, quienes les exigieron 750 mil pesos de rescate de Aldo.

Tras negociar, los secuestradores aceptaron 30 mil pesos, sin embargo, el 18 de mayo fue hallado muerto en el motel Miño de la colonia Resurgimiento de Puebla capital

Luego de una investigación, se determinó que Uriel, compañero de Aldo, lo citó en Plaza Dorada, al lugar llegaron Guadalupe, Jorge Luis, Iván Cándido y Nayeli, cómplices de su secuestro.