Jóvenes van por empleos temporales para de ahí saltar al empleo formal

Jóvenes van por empleos temporales para de ahí saltar al empleo formal

Estudio de ManpowerGroup establece que más jóvenes extienden por años su formación académica y buscan más capacitaciones
Por Alma Méndez 25 Julio, 2023

Puebla, Pue. El 16 por ciento de los jóvenes en México que buscan trabajo optan por aplicar a empleos temporales como estrategia para generar experiencia e insertarse en el sector formal, así lo dio a conocer el estudio de Escasez de Oportunidades laborales para jóvenes de ManpowerGroup

En su estudio, menciona que el 28 por ciento opta por extender su formación académica y el 27 por ciento por tomar capacitaciones.

Asimismo, se señala que la principal razón por las que a los jóvenes se les dificulta encontrar trabajo es la falta de experiencia, señalan tantos jóvenes buscadores de empleo y empleadores.

En tanto que, para incorporarse al mundo del trabajo formal, los jóvenes requieren tener más experiencia, ya que por lo general se paga más por la experiencia que por el nivel de estudios, por ello es recomendable que comiencen a trabajar antes de terminar su formación académica y se incorporen en puestos de becarios, eventuales o temporales.

Te puede interesar: Convoca Ignacio Mier en Oriental a un nuevo pacto social con esperanza y honestidad

Por nivel educativo los jóvenes con educación universitaria son el grupo con mayor dificultad de encontrar empleo con el 76 por ciento, seguido de aquellos con carrera trunca con 75 por ciento y el bachillerato terminado con 73 por ciento.

Por lo que, los beneficios que aporta un empleo de verano destacan:

  • Es una oportunidad para incrementar o desarrollar la experiencia laboral, así como para sumarla al currículum vitae y hacerlo más atractivo.
  • Permite aprender a adaptarse a la estructura y responsabilidades que requiere un trabajo formal.
  • Resulta una excelente manera para obtener ingresos.
  • Ayuda a generar Networking, así como a poner en práctica las habilidades para trabajar en equipo.

*ARD *JR