En seis meses de 2023 el Sesnsp contabilizó 14 feminicidios en Puebla

En seis meses de 2023 el Sesnsp contabilizó 14 feminicidios en Puebla

Familiares y amigos de Aline exigieron justicia ante Fiscalía y que no dejen en libertad al principal sospechoso
Por Silvino Cuate 23 Julio, 2023

Puebla, Pue. En el transcurso de un mes, en el estado de Puebla los feminicidios crecieron 100 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp); en lo que va del año suman 14 casos.

De acuerdo al último informe, en el mes de junio se registraron 4 feminicidios, el mes anterior (mayo) se habían contabilizado 2 casos, con ello, se tiene un crecimiento del 100 por ciento.

Además, en el reporte más reciente se ha evidenciado que los feminicidios han ido en crecimiento, ya que, en el mes de enero solamente hubo un caso, en febrero fueron 2, en marzo se contabilizaron 3 y en abril también ocurrieron 2.

De los 14 feminicidios, 2 casos fueron ejecutados con arma de fuego, mientras que 4 ocurrieron con arma blanca, en tanto que, 8 son catalogados "con otro elemento".

Es importante mencionar que los casos de feminicidios son clasificados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), con ello se establece una carpeta de investigación para las indagatorias correspondientes.

Te sugerimos: Los feminicidios van en aumento en Puebla; últimos dos en Tianguismalco y Tehuacán

Caso Aline

Aline Reynoso, era médico egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La mujer fue asesinada en la colonia Las Maravillas y el principal sospechoso de su feminicidio es Antonio “N”, su pareja sentimental con quien estaba comprometida.

La joven habría asistido a una fiesta con Antonio “N” la noche del sábado 8 de julio. Y según versiones de familiares y vecinos fue durante la madrugada del día siguiente tuvieron una discusión en su casa.

Por la mañana del 9 de julio la familia de Aline fue encontrada muerta dentro de una habitación en su domicilio.

El presunto responsable intentó huir con ayuda de su hermana, pero Antonio fue retenido hasta que las autoridades llegaron.

Puedes leer: Para la Federación sólo se han registrado 7 feminicidios en Puebla hasta el mes de abril

Manifestación en Fiscalía

Este fin de semana, familiares y amigos de Aline Reynoso se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para pedir justicia por su asesinato, acusan que se trató de un feminicidio, pero la necropsia señala que fue suicidio, por ello, sospechan de la expareja Antonio N.

"¡No fue suicidio, fue feminicidio!", fue la consigna de familiares y amigos de Aline ante la Fiscalía de Puebla.

Los familiares cerraron el paso sobre la 31 Oriente para manifestar su descontento, pues sospechan la probable libertad de Antonio 'N', al parecer por falta de pruebas.

Todos vestidos de color blanco y con cartulinas en mano, solicitaron "Justicia para Aline". Por su parte, autoridades de la Fiscalía de Puebla recibieron a familiares en una reunión privada para que expresaran sus inquietudes.